Congratulémonos con el arte

1 02 2015

A lo largo de nuestra vida, son muchos los reveses amargos que tenemos que afrontar. Continuamente vamos perdiendo cosas por el camino: amistades, afectos, lealtades, facultades físicas e intelectuales, la lozanía de la juventud, neuronas que jamás recuperaremos, y un largo etcétera. Pero los afortunados que vivimos y sentimos el arte con pasión y le podemos dedicar gran parte de nuestra vida a deleitarnos con él, creando obras que nos satisfacen, porque hemos adquirido el oficio y nacimos con algunas cualidades innatas, que la naturaleza o la herencia genética nos regaló, y luego con el trascurrir de los años fuimos depurando y perfeccionando y conseguimos nuestro propio estilo, somos unos auténticos privilegiados de la sociedad, pues tenemos unas capacidades que no posee el común de los mortales. Es un maravilloso don y un placer vivir como artista y saber degustar el arte, ya sea creando, viendo, analizando o leyendo para mayor enriquecimiento y conocimiento de aquello que llena nuestra vida, y que yo, personalmente, sin el arte y la pintura me sentiría huérfano de algo muy hermoso, tanto como el amor.

Y hoy en día, gracias a Internet, podemos acceder fácilmente a obras y contenidos que hace años nos hubiera sido muy costoso o imposible. Todo lo tenemos al alcance de nuestro conocimiento y estudio. ¡Qué diferencia con los viejos tiempos medievales en que el arte y el conocimiento estaban casi exclusivamente en manos de la Iglesia y algún que otro potentado!

Por todo esto, es un placer compartir con los compañeros de la Asociación de Artistas Alicantinos momentos agradables, y debatir sobre temas artísticos, pintores y escultores varios, en la Tertulia de Arte de los jueves. Alegrémonos, pues, de vivir el arte, todo un privilegio gozoso.

Pedro Ortiz

(Editorial del mes de enero de 2015 de la Asociación de Artistas Alicantinos)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: