La tertulia sobre arte de los jueves

11 05 2013

Desde el otoño del pasado año gozamos de una nueva actividad en nuestro Centro de Arte de la Asociación de Artistas Alicantinos, que se viene a sumar a otras muchas e interesantes actividades que se organizan en ella (no creo que ninguna otra asociación de este tipo sea más activa en este aspecto). Se trata de la tertulia que tenemos todos los jueves y en la que actúa como coordinadora Rosa Azorín, a la cual cedo la palabra como moderador que soy de dicha tertulia, y nos pone siempre en antecedentes, de una forma brillante, sobre el tema que vamos a debatir cada semana, que previamente hemos acordado democráticamente, alternándolos sin seguir un orden cronológico, para que así sea más amena.

Al principio fuimos un reducido grupo, pero pronto se corrió la voz de lo ameno e interesante de dichos debates y ahora las más de las veces llegamos a estar y participar, bien como tertulianos activos, o en algunos casos, como oyentes ávidos de captar los distintos comentarios, hasta más de treinta personas.

Y es que no es para menos, pues las casi dos horas en las que estamos debatiendo se nos pasan volando, porque estamos en nuestra salsa, hablando y enriqueciéndonos todos con las distintas intervenciones de los distintos tertulianos que quieren expresar su opinión libremente sobre el tema de debate, y realmente es una gozada, y salimos encantados de poder reunirnos, hablar de arte, y aunque alguno se sepa el tema, siempre oye opiniones diferentes e interesantes.

Con toda seguridad puedo afirmar que, desgraciadamente, no existe en Alicante un foro de debate artístico de este calado y profundidad en el análisis de los distintos temas. Por eso la tertulia de los jueves es un tesoro más de la Asociación, es como un oasis en el desierto al que uno siempre llega ávido de beber en el agua que nos clarifica ideas y nos reconforta. Ojalá sea por mucho tiempo.

Pedro Ortiz

(Editorial del mes de mayo de 2013 de la Asociación de Artistas Alicantinos)

Anuncios

Acciones

Information

One response

12 05 2013
pedroortizolivasPedro Ortiz OLivas

Me gustaría conocer más, que y quienes son Novum Cultura? Saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: